Mensaje original de la noche del viernes 12 de marzo al sábado 13 de marzo de 2010Hace una semana me enteré del Re-retorno de Hispano Suiza y mi primera impresión no pudo ser más nefasta y según me fuí documentando en internet(Guillermo Alfonsín y páginas en francés y en inglés) mis sospechas se fueron confirmando.
¿Adónde ha ido a parar nuestra bandera "rojigualda"?
Alguno que otro que yo me sé utilizaría esta pérdida de color,para echar más leña al fuego al actual debate sobre la desmembración de España,o lo que es lo mismo:la guerra PP-PSOE sobre lo del estatuto de Cataluña.
¿Adónde ha ido a parar "nuestra" famosa cigüeña?
La incomparecencia de la misma acaso debe ser tomada como el rechazo a medias por la sociedad francesa Hispano Suiza a semejante proyecto.Y digo a medias porque según tengo entendido su permiso es necesario para toda utilización de la marca. No será que a tenor de la exposición del proyecto y de sus intenciones los franceses dijeron:"Sí,pero no."No será que habrán dicho:"Haced lo que queráis con Hispano Suiza pero con la Historia de Francia no se juega.Eso sí la parte que nos corresponda del pastel,si que la queremos."
Visto lo visto,al menos la parte francesa de esta gran marca habría sido salvaguardada de la quema y ello es algo que me alivia profundamente.Al menos el destrozo habría sido parcial.
Los franceses habrán dicho:"¡Bueno, la que se avecina!"
Iniciativa española(empresarialmente hablando) + Ingenieria alemana(ingenierilmente hablando)="¡Quita,quita cigüeñita!"(ver anuncios para niños en navidades,jajaja).
Todo esto es producto de mi imaginación pero lo considero bastante plausible.Y si no a ver que remedio nos queda sino imaginar porque la información oficial es inexistente.La "propaganda oficial" si que es existente y la verdad es que no tiene desperdicio(
http://www.hispanosuiza.adivinaadivinanza,qué país será).
Unos dicen :"¡España!"(.es)
Pues no.
Otros dicen:"¡Francia!"(.fr)
Pues tampoco.
Otros gritan ya:"¡Pues,Suiza!"(.ch)
Tampoco,tampoco.
Otros gritan también:"¡Pues entonces,Cataluña!"(.cat)
Nada de nada.
La respuesta es nada más y nada menos que :¡Alemania!(.de).
Y los que aún no hayáis tenido el gusto de visitarla(Alemania no,la página...jajaja) os recomiendo que lo hagáis sin más demora.Especialmente desternillante es la galeria de imagenes interactiva que preside la página con unas fotos de auténtico artista(Ojo al a penas perceptible "Made in Germany" en lo que parece un disco de frenos)
¡Si lo viera el señor René Zuber no daría crédito a lo que ven sus ojos!...jajaja
Allí ya es cuando la historieta toma tintes de comparsa carnavalesca,puesto que al logo vilmente re-diseñado en blanco y negro,se le suma el siguiente texto a pie de página:"Hispano Suiza Group AG Automobilmanufaktur Bahnhofstrasse 9 6340 Baar/Switzerland" además de un dossier para la prensa descargable.
A ver, entonces en qué quedamos,si la empresa esta en "Switzerland" a qué viene entonces lo de .de.Vale que esté situado en cantón alemán pero precisamente por eso,pongan ustedes.ch.
¿O nos estamos volviendo todos locos?Pero la cosa sigue porque luego se entera uno de que existe la determinación de que la fabrica esté en Suiza y las oficinas en Barcelona.Ahora es ya cuando uno no sabe qué pensar.A saber que dirección eligen para la pagina de Barcelona(lo mismo la engloban dentro de la alemana y se quedan tan anchos).
He aquí un nuevo ejemplo de búsqueda de credenciales por la vía rápida del "Swiss Made",como muestra un botón:más de una marca relojera de origen francés se ha instalado en suiza para dar más relumbrón,o al menos eso creen, a sus creaciones,y tal vez sus razones de peso tengan por aquello de que Suiza es la meca de la relojería de precisión,pero en el caso que nos atañe a nosotros la única excusa es que Don Marcos Birkigt era suizo y poco más porque dudo muy mucho que esta gente le haya dado más vueltas al asunto(alguna vuelta se me ocurriría parafraseando al gran Charles Faroux ...jajaja).
Y aquí no termina la aventura,porque fijaos en el siguiente detalle:al bajaros el dossier,este aparece en alemán,inglés y español(¡menos mal!) y punto.
Habrán dicho:"El francés para qué."
Y yo les diría:"¡Qué pena,morena!" en tono de lamentación.
Y podría añadir:"Dios da pañuelos a quién no tiene mocos."
Y muchas otras cosas que huelga repetir.
Me gustaría añadir el texto original de mi primera reacción al conocer la noticia para finalizar esta primera impresión sobre el renacimiento de la Hispano en una página francesa de noticias del motor:(
http://www.autodeclics.com)la cual expresa de manera condensada la opinión vertida aquí arriba.
"Ces gens n'ont même pas été capables de lire une seule ligne sur l'histoire du mythe Hispano.
L'ignorance ou bien un petit pourboire pour faire face à la crise en sont sûrement les deux seules raisons d'une telle renaissance.Heureusement, l' héritage français de la marque a été disgracieusement mis à l'écart.Une voiture faite par des ignorants pour des ignorants qui ont 700 000 euros de trop."
A medida que vayamos recabando más datos y opiniones quizás tenga que retractarme de algunas de mis aseveraciones pero en tanto y en cuanto se trata aquí de reflejar mis pensamientos a día de hoy lo arriba dicho es auténtico y genuinamente de mi "propia cosecha",siendo esto un aviso para navegantes.Simplemente soy un aficionado a La Hispano Suiza y con los medios a mi alcance es decir:Internet y libros publicados,doy mi humilde opinión en este foro de entusiastas de Pegaso y por ende de La Hispano para que sea valorado y tenido en cuenta como una opinión más.
A continuación correspondería la respuesta de Juanra durante la mañana del sábado,en la que se hacía eco de la nota de prensa aclaratoria sobre el tema emitida por La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA el viernes dia 12 la cual era desconocida por mi parte al abrir el tema.