Club Nacional Pegaso - Foro

Fecha actual Vie Sep 10, 2010 5:17 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Re-retorno.Hispano Suiza Granturismo (Ginebra 2010)
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 4:41 am 
Pegasete
Pegasete

Mensaje original de la noche del viernes 12 de marzo al sábado 13 de marzo de 2010

Hace una semana me enteré del Re-retorno de Hispano Suiza y mi primera impresión no pudo ser más nefasta y según me fuí documentando en internet(Guillermo Alfonsín y páginas en francés y en inglés) mis sospechas se fueron confirmando.

¿Adónde ha ido a parar nuestra bandera "rojigualda"?
Alguno que otro que yo me sé utilizaría esta pérdida de color,para echar más leña al fuego al actual debate sobre la desmembración de España,o lo que es lo mismo:la guerra PP-PSOE sobre lo del estatuto de Cataluña.

¿Adónde ha ido a parar "nuestra" famosa cigüeña?
La incomparecencia de la misma acaso debe ser tomada como el rechazo a medias por la sociedad francesa Hispano Suiza a semejante proyecto.Y digo a medias porque según tengo entendido su permiso es necesario para toda utilización de la marca. No será que a tenor de la exposición del proyecto y de sus intenciones los franceses dijeron:"Sí,pero no."No será que habrán dicho:"Haced lo que queráis con Hispano Suiza pero con la Historia de Francia no se juega.Eso sí la parte que nos corresponda del pastel,si que la queremos."
Visto lo visto,al menos la parte francesa de esta gran marca habría sido salvaguardada de la quema y ello es algo que me alivia profundamente.Al menos el destrozo habría sido parcial.
Los franceses habrán dicho:"¡Bueno, la que se avecina!"
Iniciativa española(empresarialmente hablando) + Ingenieria alemana(ingenierilmente hablando)="¡Quita,quita cigüeñita!"(ver anuncios para niños en navidades,jajaja).

Todo esto es producto de mi imaginación pero lo considero bastante plausible.Y si no a ver que remedio nos queda sino imaginar porque la información oficial es inexistente.La "propaganda oficial" si que es existente y la verdad es que no tiene desperdicio(http://www.hispanosuiza.adivinaadivinanza,qué país será).
Unos dicen :"¡España!"(.es)
Pues no.
Otros dicen:"¡Francia!"(.fr)
Pues tampoco.
Otros gritan ya:"¡Pues,Suiza!"(.ch)
Tampoco,tampoco.
Otros gritan también:"¡Pues entonces,Cataluña!"(.cat)
Nada de nada.
La respuesta es nada más y nada menos que :¡Alemania!(.de).
Y los que aún no hayáis tenido el gusto de visitarla(Alemania no,la página...jajaja) os recomiendo que lo hagáis sin más demora.Especialmente desternillante es la galeria de imagenes interactiva que preside la página con unas fotos de auténtico artista(Ojo al a penas perceptible "Made in Germany" en lo que parece un disco de frenos)
¡Si lo viera el señor René Zuber no daría crédito a lo que ven sus ojos!...jajaja
Allí ya es cuando la historieta toma tintes de comparsa carnavalesca,puesto que al logo vilmente re-diseñado en blanco y negro,se le suma el siguiente texto a pie de página:"Hispano Suiza Group AG Automobilmanufaktur Bahnhofstrasse 9 6340 Baar/Switzerland" además de un dossier para la prensa descargable.
A ver, entonces en qué quedamos,si la empresa esta en "Switzerland" a qué viene entonces lo de .de.Vale que esté situado en cantón alemán pero precisamente por eso,pongan ustedes.ch.
¿O nos estamos volviendo todos locos?Pero la cosa sigue porque luego se entera uno de que existe la determinación de que la fabrica esté en Suiza y las oficinas en Barcelona.Ahora es ya cuando uno no sabe qué pensar.A saber que dirección eligen para la pagina de Barcelona(lo mismo la engloban dentro de la alemana y se quedan tan anchos).
He aquí un nuevo ejemplo de búsqueda de credenciales por la vía rápida del "Swiss Made",como muestra un botón:más de una marca relojera de origen francés se ha instalado en suiza para dar más relumbrón,o al menos eso creen, a sus creaciones,y tal vez sus razones de peso tengan por aquello de que Suiza es la meca de la relojería de precisión,pero en el caso que nos atañe a nosotros la única excusa es que Don Marcos Birkigt era suizo y poco más porque dudo muy mucho que esta gente le haya dado más vueltas al asunto(alguna vuelta se me ocurriría parafraseando al gran Charles Faroux ...jajaja).
Y aquí no termina la aventura,porque fijaos en el siguiente detalle:al bajaros el dossier,este aparece en alemán,inglés y español(¡menos mal!) y punto.
Habrán dicho:"El francés para qué."
Y yo les diría:"¡Qué pena,morena!" en tono de lamentación.
Y podría añadir:"Dios da pañuelos a quién no tiene mocos."
Y muchas otras cosas que huelga repetir.

Me gustaría añadir el texto original de mi primera reacción al conocer la noticia para finalizar esta primera impresión sobre el renacimiento de la Hispano en una página francesa de noticias del motor:(http://www.autodeclics.com)la cual expresa de manera condensada la opinión vertida aquí arriba.

"Ces gens n'ont même pas été capables de lire une seule ligne sur l'histoire du mythe Hispano.
L'ignorance ou bien un petit pourboire pour faire face à la crise en sont sûrement les deux seules raisons d'une telle renaissance.Heureusement, l' héritage français de la marque a été disgracieusement mis à l'écart.Une voiture faite par des ignorants pour des ignorants qui ont 700 000 euros de trop."

A medida que vayamos recabando más datos y opiniones quizás tenga que retractarme de algunas de mis aseveraciones pero en tanto y en cuanto se trata aquí de reflejar mis pensamientos a día de hoy lo arriba dicho es auténtico y genuinamente de mi "propia cosecha",siendo esto un aviso para navegantes.Simplemente soy un aficionado a La Hispano Suiza y con los medios a mi alcance es decir:Internet y libros publicados,doy mi humilde opinión en este foro de entusiastas de Pegaso y por ende de La Hispano para que sea valorado y tenido en cuenta como una opinión más.

A continuación correspondería la respuesta de Juanra durante la mañana del sábado,en la que se hacía eco de la nota de prensa aclaratoria sobre el tema emitida por La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA el viernes dia 12 la cual era desconocida por mi parte al abrir el tema.

Perfil Email  

Asunto: Re: El Re-retorno.Hispano Suiza Granturismo (Ginebra 2010)
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 4:52 am 
Pegasete
Pegasete

Juanra: me tomo la libertad(con nocturnidad y alevosía) de recrear tu post ya que aún lo tengo en mente y así respetamos el orden de los acontecimientos.

Comparto tu opinión casi en su totalidad.

Nota de prensa aclaratoria:

12 de marzo de 2010

COMUNICADO OFICIAL

La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA de España y SAFRAN SA de Francia han tenido conocimiento del supuesto “relanzamiento” de su marca legendaria “Hispano-Suiza” en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. Delmar 04, sociedad española sin relación alguna con La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA y SAFRAN, ha abierto un stand bajo la marca “Hispano Suiza” en el Salón del Automóvil de Ginebra promocionando un nuevo coche y alegando que sea el renacimiento del coche histórico y renombrado de Hispano-Suiza.

Ni La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA ni SAFRAN SA, como propietarios únicos de los derechos sobre la denominación y marca históricas de “Hispano-Suiza”, han participado en dicho proyecto, ni han dado su autorización a utilizar la denominación y marca “Hispano-Suiza”.

El vehículo presentado bajo la denominación “Hispano Suiza” no tiene vínculo alguno con las mencionadas sociedades, titulares legítimos de la Marca “Hispano-Suiza” y de los coches históricos “Hispano-Suiza”.

La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA lamenta el uso y declaraciones engañosos realizados en relación con su nombre conocido por terceros no autorizados que han aprovechado indebidamente de la marca y la fama de La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA. La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA y Safran SA están decididos a iniciar las acciones legales correspondientes contra cualquier conducta ilícita que viole sus derechos y constituya una práctica de competencia desleal al confundir intencionadamente al público consumidor.

Apunte final:
Probablemente la gente que está detras de todo esto tenga algún as bajo la manga.

Última edición por aceñero el Dom Mar 14, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 4:59 am 
Pegasete
Pegasete

Mensaje publicado el sábado 13 de marzo por la tarde:

Gracias Juanra por tu respuesta y por tu providencial referencia a la nota de prensa fechada ayer día 12 de marzo de 2010.

Evidentemente yo no era conocedor de esta nota de prensa "aclaratoria" ayer por la noche cuando abrí el tema especifico sobre la supuesta nueva andadura de la Hispano-Suiza, de lo contrario mi testimonio no habría sido el mismo,y por una parte mejor porque así se refleja fidedignamente la realidad entorno a la noticia,que no fue otra que la falta de pronunciamiento tanto de La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. de España y Safran S.A. de Francia.
Y como se suele decir:"Quien calla,otorga."
Porque digo yo que tras diez días desde que se conoce públicamente en Ginebra el proyecto,y aún creyéndonos que ellos no se habían enterado de la jugada a través de filtraciones propias del mundillo,es tiempo suficiente para iniciar algún tipo de manifestación oficial.
Y el sitio idóneo es su página web,que es que estamos en el siglo XXI y en la sociedad de la información, no en la "Belle Epoque".

Yo personalmente , me enteré de rebote a través de Ebay.es el pasado domingo 7 de marzo al ver que algún espabilado vendía ya un catalogo tipo brochure del coche en cuestión donde se podía leer claramente Hispano Suiza 2010 Geneve.Lo primerísimo que hice fue acudir a la página oficial para enterarme del nuevo proyecto,y como era de esperar no había nada de nada.
Tal es así que ni siquiera se habían preocupado de quitar otra nota de prensa del año del catapún sobre un acuerdo suscrito con unos joyeros italianos llamados "Repossi" para la utilización de la marca en alguna línea de sus creaciones.Curiosamente,hace unos meses me enteré de que aquello nunca tomó visos de realidad y el acuerdo quedó pronto en papel mojado.Se podían apreciar algunas fotos con 2 prototipos de Mazel en el Castillo de Peralada y la noticia no estaba rectificada.
La dejadez en la administración de esta página web ha estado de manifiesto más que nunca con el caso que nos ocupa.

Sinceramente me parece patético que HISPANO SUIZA(las dos cabezas) se dejen "torear" de esta manera por una tal "Delmar 04" ,sociedad encima española,y no sean capaces de poner en marcha los mecanismos oportunos para que esto no hubiese ni tan siquiera salido en el salón de Ginebra 2010.
También me parece escandaloso que los responsables del salón de Ginebra y por extensión el mundo del automóvil en general permitan a unos farsantes obtener un "stand" en una feria tan prestigiosa y aquí no suceda nada o como decía el otro:"Aquí paz y después gloria".
Esto es la jugada de Carlsson elevada a la enésima potencia porque Hispano Suiza se supone que esta en buenas manos.
Una de dos, o se sabía desde hace tiempo y han sido incapaces de vetar un proyecto pirata como el que nos ocupa o se han enterado como yo por Ebay o por el panadero una vez terminada la "función teatral" de Ginebra y es ahora cuando se echan las manos a la cabeza.

Dado que hoy me siento indulgente,voy a echarles un cable sobre lo mal que ha sido llevada la gestión del altercado.
Y es que podría pensar en un eximente que no es otro que la bicefalia de la empresa en lo que a la propiedad de los derechos se refiere,que si bien no justifica lo acontecido,si que lo puede explicar en parte,y es que no habrán querido pronunciarse sin antes haber llegado a un acuerdo total con Safran S.A.(sociedad muy desvinculada del mundo del motor y de los coches de consumo y que se dedica al sector aerospacial y nunca al consumidor final) sobre lo que querían decir, y cómo lo querían decir, amén de las actuaciones legales que sin duda es mejor emprender con un consenso mutuo por parte de ambas depositarias de la marca.
Solo por este aspecto se les podría perdonar la tardanza en la puesta en conocimiento de su posición.

Seguiremos a la espera de cualquier nueva noticia o aclaración en los próximos días.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 7:59 am 
El Tio la vara
El Tio la vara

Gracias Aceñero, y perdona las molestias. La informatica da estos disgustos de cuando en cuando. la ultima vez fue porque los administradores del servidor cambiaron las bases de datos a otro equipo sin previo aviso y tiraron del ultimo backup que tenian que era de unos dias antes. Me temo que esta vez ha sido tres cuartos de los mismo pues el foro asambleario del club (independiente de este) le ha pasado lo mismo.

Pegaso, porque hay máquinas que tienen alma.
BLOG: http://www.pegasoqueestasenloscielos.es

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 7:22 pm 
Pegasete
Pegasete

Menos mal que había mandado a un amigo sendos correos con lo que publiqué en el foro.
Esto me servirá para siempre que quiera echar una parrafada como estas dos de aquí(y la que sigue aquí), lo que tendré que hacer es guardar una copia por si acaso.

Por cierto Juanra, he estado dándole vueltas a lo que insinuaste en tu respuesta sobre lo de que alguna base tendría esta gente de "Delmar04" y la "tropa" que les acompaña para lanzarse de esta manera al salón de Ginebra.
Dado que el comunicado oficial niega la implicación de la Société Française Hispano Suiza actualmente en manos de Safran S.A. y de La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. en manos de los herederos de Damián Mateu,no será que los descendientes de Marcos Birkigt sean los poseedores de ese as en la manga.Es algo que me extrañaria sobre manera pero es que a ver si no quienes pueden estar detrás de este embrollo.

Quizás alguien sepa qué es lo que pasó con los derechos de Marc Birkigt al cesar la producción de automóviles,porque sin embargo se fundó una sociedad Hispano Suiza en Ginebra en 1938 con el cometido inicial de fabricar armas para aviones y para baterías antiaéreas y después de 1945 se dedicaron también a fabricar máquinas herramientas y máquinas textiles.Incluso en 1951 se creó la Hispano-Suiza (Nederland) en Breda.
Hasta se creó una filial en Inglaterra(Grantham) antes de 1939,la British Manufacture Research Company.(según Jacques Desforges en un artículo reservado a Birkigt en un libro sobre pioneros suizos del economia y de la técnica,publicado en 1964,Zurich)
Lo que yo desconozco es si todas estas actividades contaban con el beneplácito de la familia Mateu o por el contrario Birkigt tenía libertad para usar el nombre Hispano-Suiza.

Todo esto son cábalas ya que no disponemos de mucha información,ya que es imprescindible recordar la escasa literatura,por no decir inexistente , que existe sobre La Hispano Suiza.

Esto es lo que se me ocurre pensando "bien" y dejando de lado teorías conspirativas,las cuales personalmente no creo que sean el caso.

Eso en cuanto al as en la manga que tú nombrabas,pero a mí,ya puestos a elucubrar,no me parecería extraño que esta gente de "Delmar 04" vaya buscando bronca desde el principio,y hayan conseguido llegar hasta aquí gracias al "dinero juguetón" y a que al fin y al cabo se han rodeado de gente "autorizada" del mundillo del motor(por lo menos en Alemania).
A lo mejor es una táctica de marketing para darse a conocer lo primero y lo segundo intentar apropiarse de la marca Hispano Suiza.Y si no que se lo digan a los "retrasados" de Carlsson y por ende a Mercedes Benz que con que "arte"(hacerse el tonto por lo visto funciona y de qué manera) se están librando de su plagio y aquí no pasa nada.
Habrán dicho:"Que nos denuncian y perdemos el juicio,que más da,le cambiamos el nombre al chiringuito y como hoy en día TODO VALE,pues nada a facturar y a ganar dinero.Que no nos denuncian porque son unos pardillos pues nada a vivir que son dos días y en el siguiente modelito le plantamos al "pájaro" en lo alto de la calandra y ancha es Castilla."

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 10:54 pm 
Pegasete
Pegasete

Como soy bastante impaciente y estoy como un niño con zapatos nuevos desde que he pasado a formar parte de este foro,voy a intentar sonsacar lo que buenamente pueda del dossier de prensa puesto a disposición del público por la empresa "Hispano-Pirata" en la página alemana http://www.hispanosuiza.de ,quizás una lectura atenta de algunos de sus pasajes nos desvele más de lo que hasta ahora sabemos.Y es que no olvidemos que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Documento HS car:

Un regreso por todo lo alto
En el Salón del Automóvil de Ginebra hay una reputada marca automovilística que está
experimentando un regreso deslumbrante: Hispano Suiza. Bajo esta denominación una
empresa hispano-suiza presenta un nuevo coche superdeportivo que pone claramente de
relieve las exclusivas exigencias de la marca y que constituye el primer vehículo de su clase con
motor híbrido

Solo con esta introducción podemos decir que se les ve el plumero bastante sobre todo en el "hay una reputada marca" y más sospechoso aún en el "Bajo esta denominación una
empresa hispano-suiza presenta un nuevo coche superdeportivo"

¿Cómo que UNA empresa hispano-suiza?...
¿Una de tantas otras que pueden haber existido,existen y existirán?
Si en ese hecho se basan para llamar Hispano Suiza a su coche es que esta gente los tiene cuadrados,vaya que si los tiene.

Pero prosigamos que esto promete(Juanra ya tienes alternativa a "La hora de José Mota" con este tema del foro)

Máxima calidad, la más sofisticada tecnología, extraordinaria comodidad y elevado rendimiento,
todo ello compaginado con una indiscutible idoneidad para el uso diario: así mismo es como Marc
Birkigt, fundador de origen suizo de la sociedad inicial Hispano Suiza, lo llevaba a cabo hace ya unos
100 años en todos los geniales modelos que fabricaba. Y el nuevo gran turismo satisface las
exigencias de esta marca en todos los sentidos.

Pero si es que más claro no puede estar:"sociedad INICIAL Hispano Suiza".
Ellos se deben considerar la "sociedad FINAL Hispano Suiza".
Si es que esto no tiene desperdicio,hay que ver lo que estamos aprendiendo sobre Hispano Suiza con esta panda.

Y para terminar con HS car nos sueltan:

Los primeros ejemplares del gran turismo con accionamiento convencional estarán disponibles
para su comercialización dentro de seis meses. Su precio básico será de 700.000 euros. Todavía
está por determinar en cuánto se incrementará el precio de la variante híbrida. Pero la
planificación sigue en marcha, pues se pretende que un roadster complete el abanico de modelos
el año que viene

Hala venga ,vamos que nos vamos,lo que vosotros digáis,en los meses que vosotros queráis y al precio que vosotros decidáis.
Precio básico:700 000 euros(sin impeustos incluidos?)
¿Este cual es entonces el Hispano-SinIVA o qué?

Pasemos al documento HS project:

Documento HS project

Y dice así:

Apostando fuerte en su regreso
Con un potente equipo de ingenieros y técnicos entusiastas, el famoso diseñador
automovilístico Erwin Himmel está insuflando nueva vida a la espectacular marca Hispano
Suiza. En el Salón del Automóvil de Ginebra presentará el primer prototipo y está ultimando la
fabricación de una miniserie exclusiva de automóviles, tras haber pasado unos 70 años desde
la aparición del último Hispano Suiza.

El tal "Erwin Himmel" está insuflando"nueva vida a la espectacular marca Hispano Suiza".
Gracias Erwin,la verdad es que no sé qué haríamos sin ti.

y sigue la cosa:

El nuevo automóvil no tiene nada que ver con los elementos de diseño con los que muchos han
querido sacar provecho del encanto de la marca en los últimos años. El nuevo Hispano Suiza no es
ni una maqueta ni un modelo de exposición ni un concepto, sino un prototipo listo para poder ser
conducido. Detrás del proyecto se esconden años enteros de trabajo del personal así como una
inversión económica de varios millones.

Encima tienen la desvergüenza de descalificar a Mazel que en mi opinión se acercaban de largo mucho más al espíritu de la marca que desde luego ellos con ese subproducto del Audi R8.
Pero admás hablan de que otros han querido sacar provecho de la marca,pero que desfachatez la de estos individuos,si no lo "leo" no lo creo.
Dicen que se esconden años enteros de trabajo así como una gran inversión económica,eso será contando los que el tal "Himmel" lleva rodando por aquí y por allá.

La parte esencial del desarrollo del proceso ha tenido lugar hasta ahora en Múnich. El resto de
procesos los realizará Hispano Suiza, haciendo honor a su nombre, tanto desde Suiza como desde
España. Así pues, está programado acoplar los elementos manuales del montaje del automóvil en
la nueva sede de Lugano. En la central de allí se seguirán desarrollando el diseño y los productos.
La comercialización y el marketing del producto estarán dirigidos en el futuro por la sucursal en
Barcelona.
Allí fue donde se fundó la empresa inicial a principios del siglo pasado. Pues la marca Hispano Suiza
es una de las pioneras en la fabricación de automóviles

La verdad es que esta gente tiene una cabeza fuera de lo normal.Ellos han dicho:Hispano de Hispania y Suiza de "Switzerland" luego entonces la fábrica la colocamos en Suiza y así nos aprovechamos del "SWISS MADE" y la oficina la ponemos en Barcelona por aquello de lo de Hispano y tal.

Y final mente el documento HS Team:

El A-TEAM:Los protagonistas del vodevil de la Ginebra:

Erwin Himmel. La fuerza impulsora de este ambicioso proyecto es Erwin Leo Himmel. Este
diseñador nacido en Graz está licenciado por el célebre Royal College of Art de Londres y cuenta
con una dilatada experiencia en la industria automovilística. Así pues, Himmel ha trabajado para
Audi, en Ingolstadt, en numerosas series de automóviles de éxito como, por ejemplo, el Audi 80,
el Audi 100, el RS4 y el A8. Su estudio de diseño del Audi quattro Spyder fue el gran atractivo
del Salón Internacional del Automóvil de Francfort (IAA) en 1991. Pero también hay otros
modelos del Grupo Volkswagen como el VW Touareg o el Seat Leon que llevan el sello de
Himmel. Como uno de los primeros diseñadores automovilísticos, Himmel ha reconocido la
importancia del diseño característico de una marca, un objetivo que siempre ha perseguido.
Después del período de tiempo en que trabajó para el Grupo Volkswagen, Himmel abrió en
Barcelona un estudio propio de diseño, desde donde ha colaborado con marcas como
Mitsubishi, Subaru, Panasonic, LG, Samsung y TAG Heuer. Con su prototipo para Hispano Suiza,
Himmel vuelve a sus raíces en el sector automovilístico, dando nuevo brillo con sus diseños a la
reputada marca, siendo siempre fiel a su lema: «El diseño es mi pasión; las visiones son el motor
que me impulsa».

Marta Pou. Esta catalana de nacimiento es la responsable de la comercialización y el marketing
de producto en Hispano Suiza. Marta Pou se mueve desde hace unos 20 años en el mundo del
automóvil. A la edad de 27 años, ya dirigía su propio centro de distribución de automóviles en
Barcelona, vendía unos 3.000 vehículos al año y contaba con una plantilla de 60 empleados.
Cuenta con una gran experiencia en la comercialización internacional. Al colaborar con Hispano
Suiza, Marta Pou ha cambiado sus habituales grandes cifras de productos de producción en
serie por un proyecto de la máxima exclusividad, individualidad y calidad. Con su experiencia en la
comercialización internacional, así como con su pasión por los automóviles, las marcas y la
calidad, pretende dar nuevo brillo a la célebre marca Hispano Suiza

Roland Mayer. Sus conocimientos y profesionalidad para incrementar el rendimiento de
motores de alta tecnología los adquirió este ingeniero automovilístico en Audi, antes de fundar
en Ingoldstadt hace unos veinte años su propia empresa de tecnología de motores. Desde
entonces, Roland Mayer, junto con su equipo, se encarga de incrementar notablemente el
rendimiento de motores en serie de fabricantes como Audi, VW, Seat, Porsche, Bentley y
Lamborghini. Las especialidades de Roland Mayer son la electrónica de control del motor, la
sobrealimentación por compresor y la técnica del chasis. Mayer aporta este vasto know how a Hispano Suiza con el fin de plasmar sobre ruedas un automóvil que no sólo cuente con un
extraordinario rendimiento en la conducción y con un manejo excelente, sino también con una
idoneidad excepcional para el uso diario.

Datos de contacto:
Hispano Suiza
c/o promot - pr & promotion
Neuburger Str. 53
D-85057 Ingolstadt
+49 841 / 4916660

hispanosuiza@promot-online.de

Vaya con el trío Calaveras, que manera de hacer el ridículo más absurda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 9:56 am 
El Tio la vara
El Tio la vara

Me da la impresión de que lo que mencionas en la primera parte de tu ultimo post es más debido a una mala traducción al castellano y ausencia de las comas adecuadas que a una intencionalidad de esta empresa.

Bien redactado quedaría más o menos así:

Un regreso por todo lo alto
En el Salón del Automóvil de Ginebra hay una reputada marca automovilística que está
experimentando un regreso deslumbrante: Hispano Suiza.

Bajo esta denominación una
empresa, hispano-suiza, presenta un nuevo coche superdeportivo que pone claramente de
relieve las exclusivas exigencias de la marca y que constituye el primer vehículo de su clase con
motor híbrido

Máxima calidad, la más sofisticada tecnología, extraordinaria comodidad y elevado rendimiento,
todo ello compaginado con una indiscutible idoneidad para el uso diario: así mismo es como Marc
Birkigt, fundador de origen suizo de la inicial Hispano Suiza española, lo llevaba a cabo hace ya unos
100 años en todos los geniales modelos que fabricaba. Y el nuevo gran turismo satisface las
exigencias de esta marca en todos los sentidos.

Pegaso, porque hay máquinas que tienen alma.
BLOG: http://www.pegasoqueestasenloscielos.es

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 1:34 am 
Pegasete
Pegasete

La verdad es que no quería escribir otro mensaje sin algo nuevo que contar pero visto lo visto esto va para largo y será dificil que surjan noticias ni a cuenta gotas.

Por cierto,Juanra es que no creo que sea un problema de sintaxis o de signos de puntuación.Porque si no, cómo se explica el hecho de escribir Hispano-Suiza con minúsculas.

Indagando en youtube he encontrado una entrevista al tal "Erwin Himmel" realizada por un periodista italiano en inglés,y el hombre habla con total tranquilidad de Hispano Suiza y en su nombre,es más asevera que el motor es de origen Audi-Lamborghini pero que las modificaciones hechas a posteriori son responsabilidad de Hispano Suiza como tal.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas