Club Nacional Pegaso - Foro

Fecha actual Vie Jul 30, 2010 7:27 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BARAJAS BOMBERO DE AVILA ¿LO SALVAMOS?
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:39 pm 
El Tio la vara
El Tio la vara

Aqui abro un tema de debate.

Imagen

El Mofletes de Aviles esta en la recta final de su restauracion. Hicimos un buen trabajo entre todos con la campaña de sensibilizacion y peticion de arreglo. Un trabajo codo con codo que resulto mas eficaz de lo que quizas nunca llegamos a imaginar y nos ha demostrado que si queremos podemos.

Por desgracia en el patrimonio publico hay mas Pegaso historicos que necesitan de preservacion. Seguramente el problema mayor sea que las autoridades de quien depende no sepan lo que tienen bajo su custodia.

Este es el Pegaso Z-207 "Barajas" que los bomberos de Avila tienen en la calle, a merced de las inclemencias del tiempo que alli no son precisamente benignas con su clima continental (frio y lluvioso en invierno y torrido en verano). No tienen espacio en el parque para que este a cubierto.

El camión ya tiene deterioros, pero aun esta muy bien para ser restaurado y preservado como se merece. Que se sepa solo quedan 3 iguales en toda España y este es el unico que permanece en manos publicas. Es de todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pegaso, porque hay máquinas que tienen alma.
BLOG: http://www.pegasoqueestasenloscielos.es

Última edición por Juanra el Dom Dic 28, 2008 2:03 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 10:52 am 
Gran Pegasero
Gran Pegasero

QUE PASA QUE NADIE RESPONDE AQUI????????????

ES UNA INICIATIVA COJONUDA JUANRA, SERIA LA LECHE PODER CONSERVAR TAMBIEN ESTE EJEMPLAR, QUE SE VE BASTANTE ENTERO AUNQUE LE FALTAN COSILLAS, Y TAMBIEN POR EJEMPLO HABRIA QUE QUITARLE ESAS LLANTAS DE 1091 QUE LLEVA, PERO POR QUE NO EMPEZAR A METER CAÑA AL IGUAL QUE SE HIZO CON EL MOFLETES DE AVILES, IGUAL SE CONSIGUE ALGO, EL NO YA LO TENEMOS. ADELANTE JUANRA.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 2:11 pm 
Gran Pegasista
Gran Pegasista

Es una pena que el camión esté así, pues lo restauraron, lo dejaron en la calle, y este es el resultado. La cuestión sería preguntarse, por qué te tomas las molestias y te gastas el dinero para restaurarlo, y ahora dejan que se pudra de nuevo.

Esto es España...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 4:15 pm 
El Tio la vara
El Tio la vara

Vaya!, menos mal que alguien ha dicho algo... :mrgreen: Ya estaba perdiendo la fe en esta aficion.
La verdad es que yo necesito muy poquito empujon para ponerme manos a la obra, pero no puedo si todo el mundo pasa, como me parecio que iba a ocurrir.
Voy a ponerme a preparar una pagina informativa y de concienciacion, como la del mofletes de Aviles, donde se pueda conocer la relevancia de este Pegaso, y luego "a dar la lata", jeje. Los veranos estan sedientos de serpientes informativas como esta. Si queremos que suene la cosa esta es la mejor epoca. Aunque sera muy dificil llegar a lo que se consiguio con el Mofletes.

Juan Antonio, dices que lo restauraron?, seria por fuera porque el habitaculo esta de pena. Aun asi no esta mal del todo. Pero si sigue ahi, veremos lo que dura...

Ideas y sugerencias son bienvenidas!!. :D

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 4:48 pm 
Gran Pegasero
Gran Pegasero

JUANRA YO LLEVABA TIEMPO CON GANAS DE RESPONDER, PERO HE ESPERADO A VER SI ALGUIEN SE TIRABA A LA PISCINA, HASTA HOY QUE HE DECIDIDO HACERLO YO, TODO FORERO QUE LEA ESTE POST ESTA OBLIGADO A RESPONDER, TODO SEA POR UN BARAJAS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 8:35 am 
Gran Pegasista
Gran Pegasista

Pues si, este camión lo restauraron. Se pasó años abandonado entre la hierba en una parcela del Ayuntamiento, te puedo asegurar que fue restaurado. Por algún sitio tengo una foto de su estado anterior, y alguna otra de cuando estaba recien restaurado conla pinyura rojo brillante. En cuanto acabe con la mudanza las busco.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 9:03 am 
El Tio la vara
El Tio la vara

Seria interesante tener esas fotos para la campaña, para que se viera que el esfuerzo que se hizo se esta perdiendo.

La pintura del lado derecho ya ha perdido todo el brillo, porque esta mas expuesta al sol. Y la parte de arriba como se ve en las fotos esta en las ultimas.

En el interior le falta la tapa del motor, el asiento del copiloto, relojes en el cuadro... y esta de "mierda" que bajas pareciendo un minero.

Y dentro de lo malo que es el que este en la calle, todavia es una suerte que este en la puerta del parque, donde hay personal las 24 horas del dia y mas o menos esta vigilado y custodiado.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 10:27 am 
Gran Pegasero
Gran Pegasero

Juanra escribió:
Seria interesante tener esas fotos para la campaña, para que se viera que el esfuerzo que se hizo se esta perdiendo.
.

NO CREO QUE ESTO VENDRIA BIEN PARA EMPEZAR OTRA CAMPAÑA, DIRIAN QUE EN SU DIA YA LO HICIERON Y NO HA SERVIDO DE NADA PUES SE HA DEJADO PERDER OTRA VEZ EL CAMION.

DUDO MUCHO QUE LO VUELVAN A RESTAURAR POR SEGUNDA VEZ, VAMOS A MI MISMO ME SUENA A BROMA QUE ESTO HAYA PASADO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 6:21 pm 
El Tio la vara
El Tio la vara

Supercomet yo creo que si ven una demanda y un interes popular por el Pegaso lo pondran a cubierto. Al menos llevamos algo ganado y es que si restauraron el camion ya saben algo de su valor.

Un tema del que no estoy muy seguro es el de cuantos como este quedan. Para mi que son 3 incluido este. Al de Avila habria que sumarle uno en Alicante y otro en Almansa, estos dos ultimos en manos de particulares. Me corregireis si no estoy en lo cierto.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 6:36 pm 
Gran Pegasista
Gran Pegasista

Yo creo que si hay que darles caña y si hay pruebas de las otras restauraciones mejor. Si se gastaron una pasta y no lo han sabido cuidar el delito es doble. A las malas podían haberlo cedido (hasta tener un lugar oportuno) a algún museo.

Por cierto ¿os habeis fijado en el frontal ese "DCI" donde deberia llevar el caballo? ¿que es eso? ¿tal vez el carrocero?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 7:03 pm 
Gran Pegasista
Gran Pegasista

Defensa Contra Incendios, el carrocero, efectivamente

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 9:53 pm 
Gran Pegasista
Gran Pegasista

Pues... se lo podian haber colgado en los ....... y haber dejado el caballito alli.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 10:35 pm 
El Tio la vara
El Tio la vara

Joaquin los Barajas nunca llevaron el caballito en el tapon del radiador, lo llevaban en la V6 que iba justo debajo, lo que pasa es que a este se lo han afanao. :wink: :wink:

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 4:58 am 
El Tio la vara
El Tio la vara

El jefe de estudios de Valliniello ha tenido la amabilidad de enviarme un CD con todas las fotos realizadas hasta el momento de la restauración, que esta apunto de acabar.

Con ellas he realizado una pagina especial donde podeis ver el proceso con todo detalle en 101 fotos y donde solo falta una que llegara muy pronto. :_i_: :sidra: :dance: :aaa:

http://www.pegasoqueestasenloscielos.es/mofletes/

Perfil Email  

Asunto: Saludos!
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 4:54 pm 
Ya lo digo en el asunto. Saludos a todos los amigos de los Pegaso.

El camión de Ávila parece perfectamente recuperable. Además, siendo una ciudad pequeña como es el caso, no creo que fuese excesivamente difícil convencer a los responsables de que se lo dejaran a quien se atreviera con la restauración. Si bien el exterior parece estar -a mi modo de ver- en un relativo buen estado, el interior al contrario, y necesitaría bastante trabajo, pero nada imposible.

Ánimo, chicos!

(Por cierto, os he conocido a través del foro de clásicos de ForoCoches, estáis invitados)

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas