CNP

Heredera de la mítica Hispano Suiza, ENASA-Pegaso es la gran epopeya industrial española del siglo XX. Durante 50 años los vehículos Pegaso contribuyeron de forma decisiva al crecimiento y desarrollo de España.

En las factorías de ENASA se formaron miles de técnicos y operarios que con su trabajo y buen hacer levantaron una marca equiparable con las mejores. Los vehículos Pegaso presumieron de robustez y tecnología rodando por los cinco continentes.

2020Con ingeniería propia (I+D español), los camiones, autobuses, coches, blindados y motores del caballito movieron a las personas y a las mercancias. Los trenes y los pesqueros. Nos representaron en pruebas deportivas y cuidaron de la defensa del país.

En el CNP trabajamos para que la memoria de aquella aventura se mantenga viva y solicitaremos a las administraciones públicas su colaboración en esta labor de divugación cultural e industrial.

Somos un grupo de entusiastas de la marca que fomentamos la conservación de los Pegaso existentes, el intercambio de apoyo técnico, documental y legal entre los asociados.

Unimos nuestras fuerzas para realizar actividades que den a conocer los vehículos Pegaso y la historia de la marca a las nuevas generaciones. Porque creemos firmemente que podemos estar orgullosos de nuestra tradición industrial

CNP
© Club Nacional Pegaso es una asociación cultural sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España.
Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 593424